Vivienda UnifamiliarCalicasas 044
El Hórreo
Tras las primeras entrevistas con los clientes descubrimos que uno de los componentes de la pareja tenía una gran admiración por el hórreo que existía en la casa de sus abuelos.
En la actualidad lo utilizaban como almacén y el espacio en sombra inferior lo utilizaban para guardar el coche, comer y cenar en verano.
Pero si lo vemos con ojos de arquitecto, dicha construcción había sido mucho más.
Sin duda es un ejemplo de arquitectura en cuanto a racionalidad, funcionalismo y eficiencia que tanto nos gustan en Criz arquitectura se refiere y es por ello que decidimos utilizarlo como punto de partida.
El desnivel, las vistas y la luz natural.
Tras visitar la parcela, descubrimos que el gran desnivel existente (11 metros) iba a ser un condicionante muy importante en el proyecto de vivienda. Sin embargo, dicho desnivel bien entendido nos provocaba grandes beneficios puesto que las vistas impresionantes de Granada y la luz formarían parte del interior de la vivienda a lo largo de todas las horas del día.
Privacidad
Dicha diferencia de niveles y la situación con respecto al pueblo nos permitía atribuir al proyecto de vivienda una privacidad impropia del espacio donde se asentaba y enormemente demandada por nuestros clientes.
Nos permitía construir su pequeño-gran refugio en la cima del árbol.